lunes, 11 de mayo de 2020

Condiciones de estado de alarma hasta fin de año

“Tu abres tu negocio y puedes sacar y meter en el ERTE a quien quieras, pero sólo si los sacas durante el estado de alarma. Se ha ampliado ya hasta final de junio pero estamos negociando que sea hasta septiembre”, informa Antonio Luque, presidente de los hosteleros de Sevilla.

Ahora mismo, cuando un empresario hostelero reinserta a un trabajador al que haya metido en un ERTE, debe pagarle el 100% de su sueldo y el 15% de los seguros sociales, mientras que de el que sigue en ERTE sólo paga el 40% de los seguros. Pero si eso sucede en junio, la empresa pagará el 30% de los seguros sociales del trabajador reempleado y y el 50% de los que siguen en el ERTE.

Por otra parte existe la posibilidad de que, teniendo la posibilidad de hacerlo, si el empresario decide no abrir su negocio, pueda sufrir multas equivalentes al pago del 40% de los seguros sociales en mayo y el 50% en junio.

Estos aspectos son los que pretenden seguir negociando los empresarios, con idea de que las condiciones del estado de alarma se prolonguen incluso hasta final de año. “La explicación, en el caso de Sevilla, es lógica. Julio y agosto son temporada baja aquí y esas cifras pueden acabar de hundir al sector, que no ha podido obtener los números habituales en Semana Santa y Feria, temporada alta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario