viernes, 27 de julio de 2012

Expertas conocedoras del mundo de la cultura

Marta Jiménez (Córdoba, 1971) ha sido la voz de la cultura en Córdoba. Sus veintidós años en Radio Córdoba-Cadena SER, en los que ha recogido el sonido de la cultura de la ciudad, y sus más de quince años de colaboraciones en Diario Córdoba son el mejor ejemplo para saber cómo comenzó la aventura del 2016, cómo se desarrolló y, desgraciadamente, cómo se truncó el sueño.
Hoy, Marta Jiménez (licenciada en Historia del Arte), periodista freelance y gestora cultural, sigue celebrando, y criticando, a través de sus columnas periodísticas la «Algarabía» de las artes en Córdoba.
Elena Medel (Córdoba, 1985) escribió el relato que la delegación cordobesa defendió ante el Comité de Selección de la CEC; fue el perfil que buscó la Fundación Córdoba Ciudad Cultural para sacudirse su dimensión institucional. Escritora, editora y gestora cultural, conjuga la juventud (con dieciséis años publicó su primer libro, Mi primer bikini), la inquietud cultural y la creatividad que Córdoba quería potenciar a través del 2016.
Elena Medel escribe en El País, es autora de cuatro libros de poesía, sus poemas aparecen en más de una docena de antologías y su obra ha sido traducida a siete idiomas. Además, es impulsora, junto con Alejandra Vanessa, de La Bella Varsovia, una editorial de poesía y agitación cultural que ha creado el Premio de Poesía Pablo García Baena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario