jueves, 17 de marzo de 2011

Contenidos y hallazgos

El Museo se estructura en torno a tres grandes áreas con casi 5.000 metros cuadrados. Los contenidos que ofrecen los restos arqueológicos son industriales, domésticos y urbanísticos.
Paseo arqueológico: Independiente del museo, tiene unos 550 m2 y es el acceso principal del Antiquarium. Desde un vidrio de suelo a techo se adivinan los restos que se extienden en la gran sala arqueológica. El paseo se realizará a través de 400 metros cuadrados de pasarelas.
Sala arqueológica: 3.300 m2 donde se sitúan los restos arqueológicos encontrados visibles desde la pasarela.
Zona multiusos: 700 m2 para desarrollo de exposiciones temporales.
En la parte más al sur (la más cercana a calle Imagen) destaca un lucernario de 400 m2 sobre los restos arqueológicos y que ha sido construido con vigas atirantadas que salvan una luz de casi 15 metros.

Reseña de los hallazgos

El comienzo de obras de Metropol Parasol dejó al descubierto restos visibles de gran parte del periodo romano, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI y una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. Aparte, este solar conservaba información de periodos que abarcan las edades media, moderna y contemporánea.
Los restos arqueológicos estarán ubicados en un espacio diáfano de 4.879 m2, con los restos de la ciudad tomana a la cota -5,45 metros y una altura libre de 3,95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario