jueves, 10 de noviembre de 2011

De la Diputación a Usain Bolt


La primera edición del EBE fue en noviembre de 2006 y congregó a 300 personas en la sede de la Diputación.
Ocho meses antes, en marzo de 2006, se presentó el primer libro sobre blogs editado en castellano. Tras el acto, José Luis Antúnez charló con el resto de autores de la posibilidad de organizar un evento sobre blogs, esas nuevas herramientas que lo estaban revolucionando todo.
“Yo había pensado ya en organizar una convocatoria nacional sobre blogs porque tenía el referente de una que se hacía en París y se llamaba Lesblogs. La idea, era que ya que estábamos tanto tiempo en contacto on-line, deberíamos vernos y compartir experiencias cara a cara”.
La primera edición analizó los blogs y su relación con empresas, periodismo, comunicación y política. Se trataba de investigar qué se hacia en esos momentos.
Al año siguiente irrumpieron las Redes sociales: “En 2007 vino el cofundador de TW y empezamos a abrirnos. Por ejemplo, en 2008 tocamos la sostenibilidad y en 2009 la productividad. Nuestro origen y nuestra motivación es la web, pero Evento Blog España es tecnología y sociedad y hay que abrirse a esos temas".
La filosofía actual es que en el EBE se aborde todo lo que tiene relación con la web y con su impacto a pie de calle: “Nos gustaría analizar desde la última aplicación web de moda hasta las zapatillas de Usain Bolt para correr los 100 metros y cómo luego esa tecnología se aplica al consumidor final. En definitiva, innovación, tecnología y futuro. Por eso ahora podemos decirt que EBE ha tenido una evolución, de manera que lo que queda ahora es una marca. 'Evento Blog' es sólo un dominio y nos demuestra su evolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario