domingo, 27 de noviembre de 2011

Un buen momento para soñar


Pablo Arrieta ha estado y está muy vinculado al mundo editorial, así que no es extraño que recurra a él para ejemplificar su forma de ver las cosas. Después sigue reflexionando, argumentando, sacando conclusiones... Un personaje con el que empezar a hablar y no parar.
“Esto avanza rápido. Das un paso y ya estás terminando el siguiente. Por eso la legislación va siempre por detrás. Si mejoramos las publicaciones digitales, por ejemplo, permitiendo comentarios, ¿qué hacemos con éstos? ¿De quién son? ¿Quién tiene los derechos del que comenta en la web un libro digital? No tenemos solución de momento, aunque llegará”.
“Paradójicamente, creo que, pese a ser tan globalizado todo, lo local va a adquirir valor. Siempre preferirás que el que te cuente algo sea alguien cercano y saber que se hace algo especial en tu lugar. Las marcas empiezan a seleccionar productos y no encuentras el mismo producto de una misma marca en Sevilla que en Málaga o Granada…”
“La calidad y la originalidad siempre van a estar presentes, pero te sientas a mirar tendencias y analizas y creas algo con esos ingredientes… Y con la tecnología puedes conectar el ahora con el pasado, en varios lenguajes y soportes…”
“Estamos empezando, estamos en los albores de algo que será más colectivo que individual… Estamos en un buen momento para soñar”.
Como cuando estudió arquitectura y tuvo que esperar (aún lo hace) a que la tecnología lo alcanzara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario