viernes, 30 de diciembre de 2011

Una nueva asociación de comerciantes


La progresiva llegada de comerciantes con un perfil similar (jóvenes, poco convencionales, activos, imaginativos…) les llevó a plantearse hace poco la posibilidad de asociarse.
Varias veces lo habían comentado, hasta que un día Juanjo, compañero de Penélope (Le Voilá) y Manu (Isadora) decidieron comenzar. Convocaron reuniones y se fueron incorporando negocios de las calles Pérez Galdós, Alonso el Sabio, Ortiz de Zúñiga y Santillana.
Según comenta Juanjo, que ejerce de portavoz, el objetivo que tienen es “darle a la zona comercial de entre la Alfalfa y la Encarnación una identidad propia, que se nos reconozca”.
No han dado el paso de formalizar la asociación con estatutos, registro y demás requisitos y es que prefieren ir despacio. Incluso aunque tengan ya reivindicaciones comunes como la peatonalización de la zona. “Sería estupendo poder hacer desfiles de moda y sacar productos a la calle en determinadas fechas”.
Sí llevan tiempo realizando actividades comunes e indentitarias, como la organización de un Candy Brunch (desayuno tardío con dulces que ofrecen desinteresadamente a los clientes algunos sábados), decoración en navidad con flores de pascua amarillas, página web, perfil en Twitter
Todos los negocios de la zona han tenido la opción de participar, incluso restaurantes como la Mía Tana, aunque estiman que los bares de copas son de otro perfil.
Asegura Juanjo que “hay una línea común un tanto difusa que hay que consolidar, porque lo cierto es que entre la Alfalfa y la Encarnación hay una serie de comercios que ofrecen otra cosa, tanto en productos como en funcionamiento y ahí entran desde pizzas hasta talleres de yoga…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario