martes, 27 de diciembre de 2011

Una reservista americana en la puerta la Carne

Jennifer Keen es hija de española y americano. Nació en Estados Unidos, se crió en Sevilla y volvió a América para estudiar periodismo en la universidad, aunque no llegó a ejercerlo.
“Yo quería escribir, crear, y pensé que esa carrera era una buena forma de llegar, pero mi vocación militar era fuerte y opté por eso”.
Sirvió en el ejército americano durante 17 años, hasta que decidió volver a Sevilla, en 2004, para cuidar de su madre. Cuatro años después montó la tienda en la calle San José, al lado de la puerta la Carne.
“Tenía que trabajar y lo militar es lo que más me gusta, así que decidí poner este negocio. No me quejo de cómo me han ido las cosas. La época no es buena, pero no podemos pararnos ni renunciar a nuestras aspiraciones”.
Por su condición de reservista tiene que presentarse en su destino (una base en Alemania) todos los meses y permanecer allí dos o tres días según un calendario anual que le ordenan. Además, sirve durante un mínimo de 14 días más (“siempre son más”) al año haciendo cursos, campamentos…
Colabora con el Ministerio de Defensa entregando en su tienda documentación sobre el acceso a los ejércitos en España.
“Yo pensé en la tienda militar, pero es mucho más que eso: senderismo, supervivencia, campo, coleccionismo… Esa es mi gran pasión. El coleccionismo es educativo, conserva cosas históricas, una pieza es referente de la Historia. Por eso cada vez que alguien se lleva algo intento darle información, explicarle el valor histórico que tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario